
El serraje es un tipo de piel, de hecho, es la capa inferior de una piel. Hay que tener en cuenta que según el origen del serraje la calidad puede variar, pero suele ser una piel dura, resistente y que aguanta bien golpes y desgastes. Unos buenos zapatos de serraje te duraran muchísimo tiempo, eso sí, tienes que cuidarlos. Por eso te contamos algunos consejos sobre cómo limpiar zapatos de serraje.
Cuida de tus zapatos de serraje
Antes de preocuparte sobre cómo limpiar zapatos de serraje te recomendamos que les hagas un mantenimiento periódico. En esta línea, es aconsejable cepillar los zapatos de serraje, recuerda hacerlo en la dirección del pelo. Cepíllalos después de cada uso (a la mañana siguiente o después de un rato de habértelos quitado) para mantenerlos limpios y con buena apariencia.
Es muy recomendable utilizar cepillos especiales para piel para asegurarnos que no dañamos el serraje. Asimismo, antes de cepillarlos puedes frotarlos con un trapo ligeramente húmedo.
Cepillar tus zapatos de serraje es un consejo muy simple pero muy útil y efectivo, y sin duda el primer paso para aprender cómo limpiar zapatos de serraje de manera eficaz.
Cómo limpiar zapatos de serraje con espráis
Un método efectivo para limpiar tus zapatos de serraje es utilizar espráis limpiadores para quitar las manchas y la suciedad más difícil. Hay espráis especiales para todo tipo de pieles y colores, buscad el adecuado según vuestros zapatos. Normalmente deberás retirar el exceso de suciedad de tus zapatos de serraje, luego debes aplicar el espray y cepillar los zapatos. Aconsejamos probarlo primero en una área pequeña y discreta de tus zapatos, así verás cómo queda y si lo estás haciendo bien. Con la práctica aprenderás cómo limpiar zapatos de serraje de la mejor manera posible y rápidamente.
Cómo limpiar zapatos de serraje con gomas de borrar
Existen unas gomas de borrar para serraje que eliminan las manchas más persistentes. Simplemente, con una de estas gomas, frota la suciedad hasta que desaparezca y retira los restos de la misma con un cepillo.
Si se te mojan los zapatos de serraje
A veces el azar hará que llueva el día en que te pones tus zapatos de serraje. Ante todo, mucha calma. Si se te han mojado mucho puedes meter algunas páginas de diario dentro del zapato para que absorba la humedad, si están muy mojados cambia las páginas de diario al cabo de un tiempo. No los dejes secar directamente bajo la luz del sol, puedes sacarlos al exterior, pero que el sol no les dé directamente.
Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar zapatos de serraje para que te duren mucho más tiempo y estén siempre como el primer día. Recuerda que un cuidado sencillo y rápido de tus zapatos de serraje permitirá alargar su vida útil.